4 Consejos Post-Navidad para cuidar tu piel

La Navidad viene marcada por los excesos y esto repercute inevitablemente en nuestra piel. Te damos algunos consejos Post-Navidad…

Acabamos de pasar unas semanas llenas de excesos de todo tipo. Generalmente, se come más (y muchas veces peor), se bebe más alcohol y se duerme menos.

La falta de sueño tiene un fuerte efecto sobre nuestra piel. Por ejemplo, dormir menos horas de las que estamos habituados afecta directamente al contorno de los ojos produciendo unas ojeras más marcadas y unos ojos hinchados.

¿A qué se deben los ojos hinchados?

Seguro que tú también te habrás despertado alguna vez con los ojos algo hinchados. Esos pequeños hinchazones, más conocidos como «bolsas en los ojos», no son más que una retención de líquidos en el párpado inferior que muchas veces nacen a causa del cansancio o la falta de sueño. Un contorno de ojos como el Derma Collagen Eye Zone, con Colágeno, Aloe Vera y Elastina  ayuda a reducir el tamaño de las bolsas.

Otras consecuencias de los excesos de Navidad en la piel

Los excesos de los que hemos hablado pueden provocar:

  • Deshidratación de la piel
  • Rojeces
  • Adelgazamiento facial o flacidez
  • Gran pérdida de la luminosidad
  • Apariencia de acné

4 Consejos Post-Navidad para cuidar tu piel tras las Navidades

Limpieza facial

Una buena rutina de limpieza facial es imprescindible siempre. Y tras unos días de desequilibrio, con más razón. Aprovecha estas semanas para exfoliar tu piel con un exfoliante que no sea agresivo como Hydrasense Facial Scrub.

También es un buen momento para aplicarte una mascarilla. Si has notado tu algo más grasa de lo normal, la mascarilla Balance Mask te ayudará a regular la producción de sebo.

Buena hidratación

¿Tu hidratante diaria te funciona? La hidratación es fundamental para que la piel sea flexible y resistente. Si la hidratas correctamente estás consiguiendo una protección mayor del organismo hacia agresiones que puedan afectar su equilibrio natural. Busca una crema hidratante que contenga los principios activos que solucionen las necesidades de tu piel. ¿Anti edad? ¿Piel deshidratada? ¿Piel con tendencia acnéica?  ¡Encuentra la tuya!

Agua

Beber agua es un buen hábito que tu piel agradece más de lo que crees. Además, la piel también necesita beber. Hydrasense es una línea de tratamiento que se encarga de recuperar la pérdida de agua transepidérmica aumentando la hidratación y la suavidad de la piel.

Esta línea cuenta con todos los productos necesarios para la rutina básica diaria desde la limpieza hasta la hidratación.

Dormir (y hacerlo bien)

Este último consejo no tiene misterio. Seguro que ya lo sabes. Como te contábamos al principio, dormir poco y mal provoca que nuestro sistema inmunológico se debilite y esto puede favorecer la aparición de brotes de reacciones alérgicas, eccemas o psoriasis.

Sobre todo empeora el estado de la piel. Con esto nos referimos a que si tienes acné o rosácea, empeorará.

La piel pierde luminosidad y verás como tu rostro está más apagado. La Vitamina C es ideal para recuperar toda la luminosidad perdida.

 

¡Tampoco hay de que preocuparse! La piel es sabia y tiene memoria, así que si sueles llevar una buena rutina de belleza y tienes presente estos consejos Post-Navidad, las pequeñas imperfecciones desaparecerán en breves.

Recuerda: limpieza, hidratación, duerme y dale a tu piel todo el agua que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *